CéBéJéBé





















Fue un club emblemático del Punk rock y la New wave, ubicado en Nueva York en el 315 de Bowery entre la 1ª & 2ª Calle en el Lower East Side de Manhattan cuyas iniciales CBGB's significan COUNTRY BLUEGRASS BLUES por los estilos que allí se tocaban inicialmente y OMFUG OTHER MUSIC FOR UPLIFTING GORMANDIZERS que es "Otra música para nacientes consumidores". Su dueño fue Hilly Kristal, recientemente fallecido.






Señoras y señores, este viejo local (que ya no existe), que obtuvo fama mundi-mundial, ya reconocido templo de la música Rock (en general), donde grupos como los melenudos Ramones o los brutales Sex Pistols tocaron. Lugar que si no hubiese existido Bono de U2 no hubiese organizado su grupo en Irlanda y sin su música The Killers no hubiese tenido origen y así cientos de relaciones que han acabado en gurpos legendarios.



En una época en la que se reivindicaba lo que no se podía ni imaginar un gordo leyendo el Times la subida de la bolsa con su copita de coñac en la mano, se lo imaginaron todos los punks, heavys y rockeros que pasaron por esa puerta. Gracias al alcalde de NY y su "proyecto limpieza" para traer las olimpiadas a su ciudad, se dirigió de cabeza a eliminar los barrios marginales (en lo cuales muchos habituaban los punks), su corta racionalidad ante la decisión de proclamar el lugar como patrimonio cultural.


Impuso un interés de hasta el 2.000% al local que le llevó a cerrar con deudas.
Ahora es una tienda nueva, lo tiraron todo y pusieron una tienda de ropa pija.
Donde habitaba un edificio de dos pisos, en el que en el primer piso llegaron a vivir 156 vagabundos, ahora se encuentran situados bolsos de lujo, camisas a rayas y faldas de oro
Contrasta bastante eh.

Que pena.














El concierto final fue realizado por Patti Smith. Flea de los Red Hot Chili Peppers asistió al concierto. Él cumplió 44 años en la medianoche, y la banda y el público le cantaron el “feliz cumpleaños”. Sirius Satellite Radio realizó una transmisión en vivo del espectáculo. Smith enumeró a muchos de los músicos que murieron que tocaron en CBGB en su aparición final. La banda, tocó como la canción final, “Gloria”, pero alternada con estribillos de “Blitzkrieg Bop” con “Gloria!”.









Amigos mios que os vaya bien.
Sexo, drogas y R&R.
L.F.Gaudí









3 comentarios:

Lucaas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mark dijo...

tu y tu superclub de punkyes...

KikeBmG dijo...

menos mal que no somos un blog serio, sino que iva a pensar la gente....xD

Publicar un comentario